zurück | 12. Februar 2012 |
Los chicos del comedor Louisa festejaron Día de Reyes con todo
DESDE HACE DIEZ AÑOS EL COMEDOR ASISTE CON ALIMENTOS Y ROPA A NIÑOS CARENCIADOS DE DISTINTOS BARRIOS DE GARUPÁ
Unos 40 chicos y madres disfrutaron de un día de pileta en el Paraíso de Ester en Garupá, luego almorzaron una rica pizza elaborada en la propia panadería del comedor, que funciona hace diez años con fondos de Alemania.
El grupo de al rededor de 40 chicos y madres del comedor "Louisa" disfrutaron el pasado viernes 6 de enero, de la pileta del Paraíso de Ester, en Garupá, y después comieron bajo los quinchos, una rica piza elaborada por la propia panadería de los benefactores.
La dueña del complejo recreativo, Ester Grulke dijo que se trató de celebrar el Dia de Reyes con todo, ya que "ayer (por el jueves a la noche) los Reyes les trajeron regalos para todos".
La benefactora, quien nació en Posadas pero hace 29 años vive en Alemania dijo que eligieron ese menú para el almuerzo comunitario porque "a todos les gusta y es lo más práctico hacer, ya que estamos lejos del comedor y el agua da mucho apetito, además por el calor". El comedor se sostiene con fondos provenientes de la fundación alemana "Schwerte Hilft e.V", ubicada en la ciudad alemana de Schwerte donde vive Grulke, la dueña de El Paraíso de Ester.
Los chicos disfrutaron de la pileta del complejo, luego fueron bajo los quinchos donde les esperaban ocho bandejas gigantes de piza para satisfacer el estómago, y jugo para saciar la sed.
Con panadería propia
Grulke dijo que la panadería que fue inaugurada el año pasado está funcionando bien, se elabora pan de hamburguesa, productos para uso propio y pan dulce, que se ha distribuido en las fiestas con juguetes para familias de la zona de la costa del rio Paraná.
Colaboran en la obra caritativa Elvira Pilipiuk, encargada en la parte del comedor y las mamás también dan una mano. En estos días se encuentra la joven alemana Luisa Böhmer, de 20 años, quien terminó sus estudios medios y regresará a la misma ciudad donde vive Ester para iniciar la carrera de Trabajo social. Schwerte es una ciudad chica de Alemania, con un poco mas de 70 mil habitantes.
Ester comentó que pertenece a una congregación evangélica, y se dedica a vender libros antiguos en la peatonal de la ciudad donde reside. EI comedor se sostiene con fondos provenientes de la fundación alemana "Schwerte Hilft e.V.", cuyos directivos estuvieron visitando el comedor el año pasado, ubicado en una amplia propiedad arbolada detrás de la pileta de El Paraíso de Ester.
Ester Grulke cada año vuelve a Posadas a visitar la institución. Desde el 2002 encara esta obra solidaria y que en otros momentos también incluía la merienda, ahora asisten con comida los lunes, miércoles y viernes.
zurück |
Embajada de la República Argentina – Louisa e.V. wird durch die argentinische Botschaft unterstützt |